La Fórmula 1 está en medio de una gran polémica tras confirmarse que el equipo Red Bull infringió el límite de presupuesto en la pasada temporada, tal como confirmó la Federación Internacional del Automóvil.
Aunque el ente rector aún no anunció qué sanción se le aplicará al team austríaco, todo hace suponer que será una multa.
Esto ha puesto en alerta a Mercedes, justamente el equipo al que Red Bull venció el año pasado en la lucha por el título de pilotos tras la encarnizada lucha entre el neerlandés Max Verstappen, finalmente campeón; y el inglés Lewis Hamilton.
Según reportan en Italia, la escudería de Toto Wolff estaría dispuesta a romper el límite de presupuesto de este año para lograr las mejoras que les permita a las Flechas de Plata volver a estar en la lucha por la victoria.
Corriere dello Sport afirmó que Mercedes ya ha discutido planificar un gran presupuesto y pagar cualquier multa posterior.
Eso es sobre la base de que Red Bull tendría que pagar a la FIA cinco veces la cantidad que gastaron en exceso, por lo que una infracción de dos millones de dólares resultaría en una multa de 10 millones de dólares.
“No sería justo porque establecería el derecho a hacer trampa pagando una amnistía. Mercedes ya lo ha hablado y, si este fuera realmente el punto, la Estrella está lista para planificar un presupuesto extra e incluir una multa con tal de recuperar el rendimiento y volver a la cima”, analizó el periódico italiano.