Fórmula 1

La FIA introducirá pruebas más exigentes a raíz del accidente de Guanyu Zhou

La entidad confirmó que el objetivo es que las barras antivuelco no se destruyan como ocurrió con el auto del chino en Silverstone.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Federación Internacional del Automóvil confirmó que introducirá pruebas más duras en las barras antivuelco de los autos la próxima temporada como resultado del gran accidente que protagonizó el chino Guanyu Zhou en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

El Alfa Romeo de Zhou volcó y patinó boca abajo a lo largo de la pista en Silverstone, con el aro antivuelco arrancado, antes de volar a través de una pared de neumáticos y quedar atrapado entre las barreras y la cerca de seguridad.

Guanyu Zhou
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

El novato piloto chino escapó ileso gracias a que su cabeza quedó protegida con el Halo que está en la parte superior del habitáculo.

La FIA dijo que su Comité Asesor Técnico (TAC) se reunió el jueves en representación de los equipos, el organismo rector y los titulares de derechos comerciales.

“Los equipos confirmaron su disponibilidad para introducir medidas más estrictas en los aros antivuelco para 2023 y la FIA se comprometió a completar los análisis pertinentes y comunicar a los equipos los nuevos requisitos para la seguridad de los aros antivuelco”, dijo la entidad.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.