La Federación Internacional del Automóvil confirmó que introducirá pruebas más duras en las barras antivuelco de los autos la próxima temporada como resultado del gran accidente que protagonizó el chino Guanyu Zhou en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
El Alfa Romeo de Zhou volcó y patinó boca abajo a lo largo de la pista en Silverstone, con el aro antivuelco arrancado, antes de volar a través de una pared de neumáticos y quedar atrapado entre las barreras y la cerca de seguridad.
El novato piloto chino escapó ileso gracias a que su cabeza quedó protegida con el Halo que está en la parte superior del habitáculo.
La FIA dijo que su Comité Asesor Técnico (TAC) se reunió el jueves en representación de los equipos, el organismo rector y los titulares de derechos comerciales.
“Los equipos confirmaron su disponibilidad para introducir medidas más estrictas en los aros antivuelco para 2023 y la FIA se comprometió a completar los análisis pertinentes y comunicar a los equipos los nuevos requisitos para la seguridad de los aros antivuelco”, dijo la entidad.