El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el emiratí Mohammed Ben Sulayem, ha pedido “sentido común” en las conversaciones sobre la posible venta de la Fórmula 1 al fondo soberano de Arabia Saudita.
Según informó Bloomberg, este fondo, conocido como PIF, ofreció 20.000 millones de dólares a Liberty Media, dueño actual de la F.1, para hacerse con el campeonato, pero la respuesta fue negativa.
La FIA, como encargada de regular del Mundial de Fórmula 1, se muestra cautelosa ante los rumores de una posible venta a un precio tan alto. “Como ‘guardianes’ del automovilismo, la FIA se muestra cautelosa sobre los supuestos precios inflados de 20.000 millones de dólares que se están poniendo sobre la F.1”, dijo Ben Sulayem en Twitter.
El presidente de la FIA ha pedido a cualquier comprador potencial que considere el bien mayor del deporte y presente un plan claro y sostenible, no sólo una gran cantidad de dinero.
“Es nuestro deber considerar cuál será el impacto futuro para los promotores en cuanto a las tarifas para albergar carreras y otros gastos comerciales, además de cualquier impacto adverso que pueda tener en los aficionados”, agregó el ex piloto.
Por otro lado, Ben Sulayem ha querido dejar claro que, por ahora, son sólo rumores y que, en caso de haber algo tangible, la FIA debe estar en las conversaciones. “Sea quien sea, debe tener un plan, no sólo dinero. Hasta ahora, sin embargo, son sólo rumores. Pero también creo que la FIA debería ser parte de las conversaciones u ofrecer consejos”, dijo a Motorsport.