Fórmula 1

“Ferrari simplemente debe convivir con la presión”

Los días de receso en la actividad de la Fórmula 1 fueron aprovechados por Mattia Binotto para realizar un balance de la primera parte de la temporada.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El italiano Mattia Binotto, director del equipo Ferrari de Fórmula 1, defendió la estrategia de la escudería italiana pese a las críticas recibidas por los resultados registrados en las últimas presentaciones de la categoría antes del receso veraniego.

“Demostramos que podemos hacer un buen trabajo y a estos objetivos se llega paso a paso, sumando experiencia y creciendo. Entonces, debemos seguir el camino de continuo mejoramiento, concentrándose en cada carrera”, afirmó Binotto.

Mattia Binotto Bakú
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

En un reportaje que concedió a Motorsport, el director de Ferrari analizó la primera mitad de la temporada, en la que la escudería italiana marcha en el segundo puesto de la Copa de Constructores con 334 puntos, 97 menos que Red Bull.

En el Mundial de Pilotos, en tanto, el monegasco Charles Leclerc marcha segundo con 178 unidades, 22 más que su compañero español Carlos Sainz y 80 menos que el campeón defensor y líder de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

“No tengo dudas sobre la necesidad de seguir dando pasos adelante, debemos mejorar sobre la aerodinámica, el chasis, la unidad de potencia, la estrategia y todos los aspectos que se puedan”, admitió el team-manager.

Charles Leclerc
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Binotto también manifestó su convicción en que la escudería italiana cuenta con “el potencial para ganar carreras, y no significa que debemos cambiar el enfoque” tras recordar que “no existe una varita mágica”.

“Dicho esto, creo que tenemos un gran equipo que se ocupa de la estrategia y no creo que sea nuestro punto débil. Carreras como Mónaco, Silverstone o Paul Ricard fueron juzgadas problemáticas, pero no veo al grupo como un problema, porque creo que tomamos las decisiones correctas”, insistió Binotto.

El director de Ferrari aludía a los resultados registrados en la séptima, décima y duodécima fecha de la temporada, respectivamente, pues Leclerc finalizó cuarto en las dos primeras y debió retirarse en la tercera.

Esos resultados de Leclerc fueron adjudicados a malas decisiones de Binotto, mientras que Sainz, en cambio, escoltó a Verstappen en el GP de Mónaco, celebró su primera victoria en la F.1 en Gran Bretaña y se ubicó quinto en Francia.

Carlos Sainz
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“Desde mi punto de vista creo que fueron decisiones difíciles, tal vez desafortunadas, pero siempre equivocadas”, analizó Binotto, quien concedió igualmente como “muy dolorosos” los problemas de confiabilidad en el monoposto durante la temporada.

“Hasta ahora estamos logrando los objetivos iniciales, volver a ser competitivos y seguir siéndolo toda la temporada, gracias a un buen trabajo de desarrollo del auto”, recordó Binotto, quien admitió que “Ferrari simplemente debe convivir con la presión”.

“Nunca desaparecerá. También esto forma parte de la capacidad de un equipo, dejar la presión afuera y permanecer concentrados”, enfatizó Binotto, director de una Ferrari que espera de 2007 para volver a celebrar un título.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.