Fórmula 1

Mattia Binotto le dejó claro a Charles Leclerc qué es lo más importante

El responsable del equipo Ferrari debió soportar las protestas del monegasco tras la victoria de Carlos Sainz en Silverstone.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El italiano Mattia Binotto, director del equipo Ferrari de Fórmula 1, aseguró que entiende al monegasco Charles Leclerc por el malestar que transmitió por su cuarto puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha del Mundial 2022 que ganó su compañero español Carlos Sainz.

“Charles merecía ganar la carrera plenamente, de no haber sido por el safety car. Su desilusión es la nuestra. Pero nuestra prioridad es siempre maximizar la situación para obtener el mejor resultado de equipo”, dijo Binotto.

Charles Leclerc
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Leclerc manifestó su decepción luego de haber permanecido en la pista ante el ingreso del safety car cerca del final de la carrera en Silverstone mientras que Sainz fue llamado a boxes y luego ganó la prueba, celebrando su primera victoria en la categoría.

“Carlos es un jugador de equipo, no estaba ignorando las órdenes. Protegió nuestro objetivo, que era mantener la ventaja”, insistió Binotto sobre Sainz, que ahora aparece cuarto en el Mundial con 128 puntos, once menos que Leclerc.

Binotto subrayó que entiende “perfectamente” a Leclerc y también aseguró desde el sitio web de Ferrari estar “contento” por la victoria en Silverstone y “satisfecho por la fantástica prueba” de Sainz.

Carlos Sainz
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“Condujo de manera extraordinaria y demostró por enésima vez su excepcional talento”, elogió Binotto a Leclerc, tras lo cual recordó que “las órdenes del equipo llegan sólo cuando es necesario”.

“Ocurrió en el segundo stint, cuando le pedimos a Carlos ceder la posición pese a que era bastante veloz y nuestros rivales están por alcanzarnos”, relató Binotto.

“En una situación similar el sentido común dice que debemos darle prioridad a quien está adelante para que no pierda posiciones en la pista. Charles tenía gomas más frescas, si lo hubiésemos detenido habríamos optado por una estrategia opuesta y habríamos ganado posiciones. Si usábamos la misma estrategia con ambos pilotos, habríamos corrido el riesgo de perder la carrera”, argumentó.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.