El francés Frederic Vasseur será desde el 9 de enero el nuevo director de Ferrari, en sustitución del italiano Mattia Binotto, anunció este martes la célebre escudería italiana de Fórmula 1.
Vasseur, de 54 años, deja sus funciones como presidente de Sauber y director de Alfa Romeo para incorporarse a la Scuderia con la misión de reconquistar el título mundial.
Antiguo dirigente de la escudería Renault en 2016 en el retorno de la marca francesa a la F.1, el ingeniero parisino se hizo cargo de Sauber (Alfa Romeo en la F1) en 2017 para continuar construyendo una sólida reputación en el paddock.
“A lo largo de su carrera Fred ha combinado con éxito sus capacidades técnicas como ingeniero de formación con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y de sus equipos”, explicó Benedetto Vigna, director general de Ferrari. “Esta manera de trabajar y su liderazgo es lo que necesitamos para hacer avanzar a Ferrari con una energía renovada”, añadió.
“Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Como alguien que siempre ha tenido una pasión de por vida por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras para mí. Espero trabajar con el talentoso y verdaderamente apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestros Tifosi en todo el mundo”, dijo Vasseur.
Nombrando a un francés a la cabeza de su gestión deportiva por segunda vez, Ferrari recordará los tiempos gloriosos de Jean Todt (1993-2007), con el que logró siete títulos mundiales de constructores y seis de pilotos. Desde 2007, con Kimi Raikkonen, Ferrari no ha logrado el título de pilotos. Su último Mundial de constructores fue en 2008.
Vasseur reemplaza a Binotto, que dejó el cargo a finales de noviembre tras tres temporadas como director de la escudería.
Poco tiempo antes del anuncio de Ferrari, Alfa Romeo había despedido a su dirigente: “Gracias Fred y buena suerte”. Alfa Romeo recordó que su recorrido se terminó con “el mejor resultado en la clasificación de constructores de la Fórmula 1 desde hace una década, la sexta plaza en la temporada 2022”.