Fórmula 1

Andreas Seidl deja McLaren para marcharse a Sauber

El anuncio recibió la aprobación de Audi, que a partir de 2026 ingresará a la Fórmula 1 con la estructura del equipo suizo.

Siguen las sorpresas en la Fórmula 1. Al reciente anuncio de la llegada de Frederic Vasseur a Ferrari para reemplazar a Mattia Binotto se suma la de Andreas Seidl que dejó McLaren para llegar a Sauber y ocupar el puesto que dejó el nuevo responsable de la Scuderia.

El anuncio recibió la aprobación de la marca alemana Audi, que a partir de 2026 ingresará a la máxima categoría de la mano de la estructura del equipo suizo.

Andreas Seidl

“Andreas Seidl ha sido nombrado su nuevo CEO del Grupo a partir de enero de 2023. Sauber es el futuro socio estratégico seleccionado para la campaña de Audi en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de 2026. En previsión de que Sauber sea el equipo oficial de Audi a partir de 2026, el nombramiento marca una elección prometedora por parte de Sauber”, destacó la marca de Ingolstadt.

Ads 1

“Agradecemos la elección de nuestro futuro socio”, comentó Oliver Hoffmann, CTO de Audi. “Andreas Seidl tiene una amplia experiencia en roles de liderazgo en programas de deportes de motor tanto en el lado del fabricante como del equipo de Fórmula 1. Su historial en el automovilismo es impresionante”, agregó.

El puesto de Seidl en McLaren será ocupado por Andrea Stella, quien desde 2019 ocupaba el cargo de director ejecutivo en las carreras.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.