Fórmula 1

Carlos Sainz explica la clave para luchar por el título de la Fórmula 1

El español de Ferrari analizó sus chances para 2023 y también opinó sobre la llegada de Frederic Vasseur, nuevo responsable de la Scuderia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Carlos Sainz consideró como “un paso adelante” la designación del francés Frederic Vasseur como nuevo jefe del equipo Ferrari en reemplazo del renunciante italiano Mattia Binotto.

“Es un cambio y esperamos que sea para mejor porque siempre que arriba alguien nuevo genera una motivación positiva”, destacó Sainz en diálogo con el diario deportivo Marca.

¿Que ha ganado Carlos Sainz?
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“Pero debemos darle tiempo porque Ferrari es un gigante con más de mil empleados y él debe evaluar cómo trabajamos todos y los cambios no se producen de un día para el otro”, aclaró.

“Confío en él, lo conozco porque quiso llevarme en su momento a Renault”, confesó Sainz, quien destacó que “me comuniqué con él para tener un primer contacto y se que le irá bien”.

El español, que finalizó quinto en el Campeonato de Pilotos este año, anticipó que el objetivo en 2023 será “tener una temporada pareja, sumando la mayor cantidad de puntos posibles y la menor de abandonos”.

¿Que ha ganado Carlos Sainz?

Sainz, quien este año festejó su primera victoria en la máxima categoría en el Gran Premio británico, espera “ser un mejor piloto el año entrante” y afirmó que “para poder pelear por el título debes ganar carreras, pero también debes tener regularidad”.

“Ahora se lo que es ganar y trataré de repetir”, completó el español al reconocer que “después de seis o siete abandonos, las chances se redujeron”.

¿Que ha ganado Carlos Sainz?Siento que la posibilidad de luchar por la corona está cerca y lejos. Cerca porque estoy en uno de los mejores equipos del mundo y lejana porque en este momento Mercedes y Red Bull están en un nivel muy alto”, admitió el madrileño.

Para luchar por el Mundial hay que ser regular y no sólo ganar carreras. Sé cómo se ganan carreras e intentaré hacerlo más, pero sobre todo hay que ser regular. Con seis o siete abandonos se van los puntos que te despegan del Mundial, aunque Verstappen y Red Bull fueron superiores en toda la temporada. Pero siendo el Carlos constante de otras temporadas, se puede soñar”, culminó el piloto.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.