Fórmula 1

Ferrari usará el amarillo en sus Fórmula 1 por un motivo especial

Se trata del segundo color de la mítica marca italiana y se usará solamente en el Gran Premio de Italia de este fin de semana.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Ferrari de Fórmula 1 se prepara para salir a la pista con un look especial para el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza.

La decoración del coche así como los buzos y los cascos del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz tendrán algunos toques amarillos para celebrar los orígenes de la marca con un color que forma parte de su historia.

Ferrari Amarilla

Desde los inicios de la Scuderia en 1929 y más tarde cuando se fundó la compañía de automóviles hace 75 años, Enzo Ferrari eligió el amarillo, que junto con el azul es uno de los colores del emblema de Módena, para incluir en el escudo de armas de la compañía, el Cavallino Rampante con la banda tricolor en la parte superior. Es un look muy especial para conmemorar una ocasión muy especial, el 100 aniversario del circuito de Monza.

La librea del F1-75 contará con varios toques de amarillo, con inserciones en negro. Los cambios, que solo están previstos para esta carrera, serán visibles en el alerón delantero, alrededor del halo, en la cubierta del motor y en el alerón trasero, esta última parte también con el logo con la famosa “F lunga” en amarillo sobre un fondo negro y lo mismo ocurre con los trajes de carrera de los pilotos.

Ferrari Amarilla

El amarillo siempre ha sido parte del ADN de la marca Maranello junto con el rojo Ferrari por excelencia. A principios del siglo XX, la entonces Asociación Internacional de Clubes Automovilísticos Reconocidos estableció el rojo como el color oficial de los autos de carrera italianos y, por lo tanto, cuando Enzo Ferrari estableció la Scuderia, bajo cuyo estandarte ingresó a Alfa Romeo, tuvo que aceptarlo.

Por lo tanto, el amarillo es en gran medida el segundo color de la marca Maranello y el fundador lo eligió inmediatamente como parte del emblema que diseñó después de que la familia del famoso héroe de guerra italiano Francesco Baracca le pidiera que llevara el motivo del Cavallino Rampante.

Cuando la Scuderia Ferrari le dijo adiós a la Fórmula 1

El emblema hizo su debut en los Alfa Romeo del equipo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en 1932 y trajo buena suerte al ganar con Antonio Brivio y Eugenio Siena. Ha aparecido en los coches Ferrari desde entonces.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.