Fórmula 1

La Ferrari de 2023 ya tiene nombre

La Scuderia adelantó cómo se llamará el nuevo F.1 que conducirán el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

A una semana de presentar su nuevo Fórmula 1, el equipo Ferrari decidió revelar oficialmente la designación del chasis que utilizará en la temporada 2023 de la máxima categoría.

Programado para ser presentado en Maranello el próximo 14 de febrero, el automóvil que conducirán el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz se conocerá como SF-23.

SF-23

El acrónimo SF, que significa Scuderia Ferrari, debutó en el SF15-T de 2015 y solo fue abandonado el año pasado, con el F1-75. La cifra obviamente indica la temporada.

Ads 1

Es el octavo monoplaza en tener el acrónimo SF en su nombre, seguido por el año del torneo por cuarta vez. Los años desde la fundación de la empresa se celebraron en dos ocasiones (con los SF70H, SF71H de 2017 y 2018), en una ocasión los de la creación de la Scuderia (con los SF90 de 2019) y en una ocasión, en 2020, el hito de los mil Grandes Premios celebrados (SF1000).

Será el primer automóvil que se ejecute bajo la dirección de Frederic Vasseur luego de la renuncia de Mattia Binotto a fines de 2022 luego de múltiples errores estratégicos, de confiabilidad y operativos cometidos durante la temporada pasada.

El coche llegará oficialmente a la pista por primera vez en las pruebas de pretemporada en Bahrein, a partir del 23 de febrero, aunque es probable que el equipo utilice el SF-23 durante un día de rodaje en su pista de pruebas de Fiorano.

ASÍ SE LLAMARON LOS FERRARI DE FÓRMULA 1 DEL SIGLO 2021

TEMPORADA DENOMINACIÓN
2023 SF-23
2022 F1-75
2021 SF21
2020 F1000
2019 SF90
2018 SF71-H
2017 SF70-H
2016 SF16-H
2015 SF15-T
2014 F14-T
2013 F138
2012 F2012
2011 150° Italia
2010 F10
2009 F60
2008 F2008
2007 F2007
2006 248 F1
2005 F2004M y F2005
2004 F2004
2003 F2003-GA
2002 F2002
2001 F2001
2000 F1-2000

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.