Tras tomar la salida en el Gran Premio de Singapur, el español Fernando Alonso (Alpine) se ha convertido, a sus 41 años, en el piloto con más participaciones en la historia de la Fórmula 1 con 351 presencias, una más que el finlandés Kimi Raikkonen.
Detrás del ibérico y el nórdico se ubican el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307). Mientras que entre los en actividad el que más cerca está de Alonso es el británico Lewis Hamilton, sexto en la tabla general, con 305 carreras.
Sin embargo, Alonso no pudo celebrar este acontecimiento como hubiese querido ya que tuvo que abandonar por un problema mecánico en su Alpine cuando estaba en plena pelea con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
“Otra vez hemos perdido 8-10 puntos. A lo largo del año ya van 50, así que volvemos a sumar otros diez. Perder 60 puntos en el campeonato es inaceptable”, dijo el asturiano, que tuvo que retirarse en la vuelta 22 por la rotura del motor de su auto cuando rodaba sexto. “Estoy muy disgustado por eso porque creo que había tenido unas muy buenas prestaciones por mi parte, y otra vez se truncan por una avería mecánica”, agregó.
Pese a la bronca, Alonso ya piensa en tomarse revancha el próximo domingo en el GP de Japón. “No hay tiempo para nada, eso es lo bueno”, dijo positivo. “Tengo ganas de estar en el coche otra vez. Suzuka es uno de mis circuitos favoritos y la afición japonesa también. No veo el momento de estar allí”, concluyó.