Fórmula 1

Fernando Alonso: el camino a seguir después de su primer podio con Aston Martin

El español, que terminó tercero en la apertura del Mundial de Fórmula 1 en Bahrein, analizó sus posibilidades para el GP de Arabia Saudita de este fin de semana.

El español Fernando Alonso, piloto del equipo Aston Martin de Fórmula 1, asegura que han cambiado todo su “enfoque” para el Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana, que se disputa en un trazado “completamente diferente” al de Sakhir donde logró el tercer puesto, y opinó que no será hasta después del Gran Premio de Australia cuando sepan “mejor donde está el rendimiento general” del AMR23.

“El coche se sintió muy bien en Baréin y disfrutamos de nuestro fin de semana logrando nuestro primer podio de la temporada, pero ahora hemos cambiado todo nuestro enfoque a este fin de semana y Jeddah”, admitió Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

 

Fernando Alonso: el camino a seguir después de su primer podio con Aston Martin

Ads 1

El asturiano tiene claro que el trazado saudí será un desafío muy distinto al de Sakhir “ya que es un circuito completamente diferente” y además habían pasado antes “dos semanas” en el que inauguró la campaña. “Todos nos familiarizamos con el circuito y las condiciones, por lo que la curva de aprendizaje a partir de este viernes será mucho más pronunciada”, advirtió.

“Siendo realistas, no creo que sea hasta después de Australia cuando sepamos mejor dónde se encuentra el rendimiento general, ya que para entonces habremos tenido tres fines de semana de carreras muy diferentes en circuitos variados”, remarcó.

Fernando Alonso: el camino a seguir después de su primer podio con Aston Martin

Ads 2

Por ello, el bicampeón del mundo hace un llamamiento a la calma pese al gran inicio de temporada. “Tenemos los pies en el suelo y se necesita trabajo duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana”, sentenció.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.