El español Fernando Alonso, piloto del equipo Aston Martin de Fórmula 1, asegura que han cambiado todo su “enfoque” para el Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana, que se disputa en un trazado “completamente diferente” al de Sakhir donde logró el tercer puesto, y opinó que no será hasta después del Gran Premio de Australia cuando sepan “mejor donde está el rendimiento general” del AMR23.
“El coche se sintió muy bien en Baréin y disfrutamos de nuestro fin de semana logrando nuestro primer podio de la temporada, pero ahora hemos cambiado todo nuestro enfoque a este fin de semana y Jeddah”, admitió Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
El asturiano tiene claro que el trazado saudí será un desafío muy distinto al de Sakhir “ya que es un circuito completamente diferente” y además habían pasado antes “dos semanas” en el que inauguró la campaña. “Todos nos familiarizamos con el circuito y las condiciones, por lo que la curva de aprendizaje a partir de este viernes será mucho más pronunciada”, advirtió.
“Siendo realistas, no creo que sea hasta después de Australia cuando sepamos mejor dónde se encuentra el rendimiento general, ya que para entonces habremos tenido tres fines de semana de carreras muy diferentes en circuitos variados”, remarcó.
Por ello, el bicampeón del mundo hace un llamamiento a la calma pese al gran inicio de temporada. “Tenemos los pies en el suelo y se necesita trabajo duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana”, sentenció.