Fórmula 1

Fernando Alonso le mete presión a la FIA con esta frase

Fernando Alonso espera que la entidad le saque la sanción de 30 segundos que le pusieron en el GP de Estados Unidos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Fernando Alonso vivió un Gran Premio de Estados Unidos muy particular. El piloto del equipo Alpine de Fórmula 1 protagonizó un espectacular accidente que dejó maltrecho su auto, aunque se las arregló para cruzar la meta séptimo. Sin embargo, tras la carrera fue recargado con 30 segundos por una denuncia de Haas relacionada con la seguridad de su vehículo.

El bicampeón perdió la posición (quedó 15°) después que los comisarios deportivos respaldaran la protesta de Haas por la seguridad de su auto, que quedó dañado tras su encontronazo con Lance Stroll (Aston Martin).

 

Fernando Alonso

El motivo de la protesta del estadounidense estuvo en la ausencia del espejo retrovisor derecho, que se cayó como consecuencia del impacto con el canadiense. Alpine apeló la medida y la FIA prometió tratar el asunto este jueves.

Mientras espera ese día, Alonso aprovechó sus redes sociales para dejar expuesto u posición y, de paso, meterle un poco de presión al ente rector, que viene vapuleado desde hace meses por diferentes situaciones.

Fernando Alonso

“Gracias por todos los mensajes que recibí ayer y hoy. Es uno de esos raros momentos en el deporte en el que siento que todos estamos en la misma página y compartimos la misma opinión sobre las reglas y regulaciones”, afirmó el bicampeón.

“Por lo tanto, el jueves es un día importante para el deporte que tanto amamos, ya que esta decisión dictará si vamos en la dirección correcta para el futuro. Gracias de nuevo por todo su apoyo”, concluyó el asturiano. ¿Habrán tomado nota en la FIA?

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.