Fórmula 1

Fernando Alonso le pone fichas al 2023 con Aston Martin

El bicampeón de Fórmula 1 mostró su entusiasmo por la nueva etapa que iniciará el año próximo con el team británico.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Aunque a la temporada 2022 de la Fórmula 1 aún le quedan siete carrera, el español Fernando Alonso mostró su optimismo de cara al 2023 cuando inicie una nueva etapa con Aston Martin en la categoría que lo tuvo como campeón dos veces.

“El objetivo para el futuro es intentar tener un coche competitivo que nos permita luchar y ahí el cambio a Aston Martin. Cambio de escudería y tengo esperanza de poder dar ese salto importante para luchar por cosas más importantes”, explicó Alonso, que actualmente compite con Alpine.

Fernanndo Alonso

En esta línea, el veterano piloto de 41 años mostró su confianza con Aston Martin. “Tienen recursos, inversión y talento, fichando ingenieros número uno de Red Bull y Mercedes. Este año han empezado mal, pero a veces esto te da esa chispa y ambición. Vamos a intentar darle la vuelta a la situación”, aseguró.

Antes de su nueva experiencia, el asturiano espera conseguir algún podio en su último año con Alpine, equipo con el que mantiene una buena relación. “El podio está más cerca que otros años, pero necesitas la ayuda de los coches de delante. Este año estamos sextos y séptimos y si en alguna carrera hay algún toque delante estamos para tomar esa oportunidad”, explicó el bicampeón.

Sobre su valoración de su segunda temporada tras su regreso a la especialidad, el piloto mostró su alegría tras un inicio desafortunado. “Este año creo que acabaré contento también por el nivel después de volver. Al principio perdí 40-50 puntos por problemas mecánicos y estamos haciendo un buen año”, sentenció.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.