El español Fernando Alonso explicó los motivos que le han llevado a renovar su contrato con el equipo Aston Martin de Fórmula 1 hasta 2026. El bicampeón de la máxima categoría aseguró que la decisión fue fácil en función del futuro prometedor del team británico.
“Necesitaba algunas carreras para pensar realmente en mí mismo, si estaba listo para comprometerme más años en la F.1 porque los calendarios son un poco más intensos ahora”, explicó el asturiano.
Alonso, que el próximo 29 de julio cumplirá 43 años, aseguró que aún no se ha planteado retirarse. “Nunca se me pasó por la cabeza la jubilación. Tenía un 99% de confianza en que seguiría compitiendo el año que viene, por lo que retirarme no era una opción”, explicó.
Aunque afirmó que tuvo conversaciones con algún otro equipo, insistió en que seguir en Aston Martin fue siempre su prioridad. “Una vez que tomé la decisión, creo que fue después de Australia o algo así, me senté con Aston Martin, que como dije en febrero era mi primera prioridad, y ambos queríamos lo mismo”, afirmó.
“Cuando dos partes quieren algo en un momento se llega a un acuerdo… También era un sentimiento de lealtad que quería expresar a mi equipo. Sentí que esto es sólo el comienzo del viaje, no podía ser el final del viaje para mí y para Aston Martin”, añadió.
Además, Alonso explicó la importante inversión de su equipo en su programa de F.1, que incluye una nueva sede, un túnel de viento y una asociación de unidades de potencia con Honda a partir de 2026.
“Honda es una empresa a la que respeté siempre”, dijo pese a que durante su época en McLaren afirmó que la marca nipona preparaba impulsores de GP2. “Actualmente dominan el deporte y han sido campeones del mundo durante los últimos años (con Red Bull). Creo que tendrán una base para 2026 que ya es muy sólida…”.
Por último, se mostró motivado en alargar su carrera sin importar la edad. “Tendré 45 años o más y seguiré pilotando. Si un día siento que no estoy motivado, o si un día siento que durante la carrera no estoy en buena forma, o siento que no soy rápido, tal vez llegue a un período de la temporada en el que no me siento rápido, tengo una relación muy honesta con Aston Martin”, concluyó.