Fórmula 1

Felipe Massa acusa a Fernando Alonso de favoritismo en Ferrari

El brasileño recordó los años que compartió con el español en el la mítica Scuderia.

La convivencia entre Felipe Massa y Fernando Alonso en el equipo Ferrari de Fórmula 1 entre 2010 y 2013 ha sido compleja, marcada por tensiones y, según el brasileño, por un presunto favoritismo hacia el español que afectó su desempeño en la pista.

En una entrevista a Track Limits, Massa reveló que la convivencia con Alonso no fue fácil. Sostuvo que el español disfrutó de un presunto favoritismo que le dificultó competir en igualdad de condiciones. Este testimonio se suma a declaraciones previas de Massa, quien ha expresado en diversas ocasiones la dificultad de trabajar junto a Alonso.

Revelaciones explosivas de Felipe Massa sobre Fernando Alonso

“Creo que para ganarle hay que estar en tu día, pero estuve en mi día en muchas carreras. Pero pasó algo que me estaba poniendo en la condición mental difícil de que estaba cometiendo errores, o tal vez que estaba pasando algo que no fue genial”, dijo el brasileño, que en su paso por la Máxima logró 11 victorias y 41 podios.

Ads 1

Massa expuso que Alonso utilizaba su posición de poder para inclinar las circunstancias a su favor, dividiendo al equipo. Siempre tuvo una forma típica de trabajar, usando su poder. Tiene mucho poder y estaba tratando de conseguir el poder que tenía para poner todo de su lado. Y creo que eso fue dividir al equipo por la mitad”, explicó Massa.

“No fue justo, no puedo decir que hayan hecho nada malo, pero la forma en que estás trabajando, la forma en que el equipo le miraba, realmente no era cómodo”, agregó.

LA ANÉCDOTA DEL SIMULADOR QUE DEJÓ MARCADO A MASSA

Revelaciones explosivas de Felipe Massa sobre Fernando Alonso

El brasileño detalló una anécdota que ilustra su punto de vista y está relacionada al trabajo que hacían sobre el simulador. “Cuando lo empezamos a desarrollar estábamos trabajando muy, muy duro en el simulador, él y yo. De repente, llegó a mitad de temporada y dijo: ‘Ya no quiero ir al simulador porque esto no sirve de nada, no ayuda en nada al simulador’. Así que decidió dejar de trabajar en el simulador. Pero yo seguí trabajando, también porque no estaba en buena forma y esa temporada no teníamos un buen coche. Así que estuve trabajando muy, muy duro”, confesó el paulista.

“De repente, vamos a Singapur y él gana la carrera. Después de la carrera, Montezemolo, que era nuestro presidente, salió a los medios para decir: ‘Es increíble ver a Fernando, lo mucho que trabaja con el equipo, cada semana en la fábrica, en el simulador, reuniones cada semana’…”, relató Massa.

UN PILOTO INCREÍBLE, PERO CON CONDICIONES ESPECIALES

Massa reconoció el talento de Alonso, pero afirma que otros detalles, necesarios para la comodidad y equidad en el equipo, le fueron negados. “De nuevo, esto es algo que te destruye completamente mentalmente. Quiero decir que es un piloto increíble, su talento es increíble, pero, ya sabes, todos los demás detalles que necesitas debes tenerlos para estar cómodo”, concluyó.

Ads 2

Las revelaciones de Felipe Massa ofrecen una perspectiva única sobre una época controvertida en Ferrari. La competencia en la F.1 no solo se trata de velocidad en la pista, sino también de dinámicas internas que pueden afectar el rendimiento y la percepción de los pilotos. Este capítulo en la historia de la Scuderia arroja luz sobre las complejidades detrás de los equipos de élite y cómo las relaciones internas pueden influir en los resultados en la pista.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.