Fórmula 1

F1 Academy: estos son los equipos que tendrá la categoría promocional de la Fórmula 1

El campeonato será exclusivamente para mujeres y promete más de una veintena de carreras por temporada a un bajo costo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La novedosa F1 Academy, una categoría femenina apadrinada por la Fórmula 1 que tratará de preparar a las jóvenes pilotos para avanzar a otros niveles de competición como las W Series, la Fórmula 2 y la Fórmula 3, ya tiene a sus cinco equipos confirmados.

La lista incluye al Campos Racing (España), ART Grand Prix (Francia), Carlin (Reino Unido), MP Motorsport (Países Bajos) y Prema Racing (Italia). “Los equipos son bien conocidos por su experiencia y conocimientos en la formación y el desarrollo de jóvenes pilotos. Confío plenamente en que les darán las claves para crecer técnicamente y las ayudarán con la preparación física y mental para el camino que tienen por delante”, aseguró Bruno Michel, quien tiene a su cargo a la serie promocional.

F1 Academy

La temporada inaugural comprenderá siete eventos de tres carreras cada uno, lo que equivale a un total de 21 competencias y más quince días de pruebas oficiales, y es probable que incluya un evento de fin de semana de Fórmula 1. El calendario 2023 y la alineación de pilotos de los cinco equipos se dará a conocer próximamente.

La F1 Academy utilizará chasis Tatuus T421 equipados con motores de Autotecnica de 172 caballos. Mientras que Pirelli, socio global de Fórmula 1, proporcionará los neumáticos.

La F.1 subvencionará el costo de cada coche con un presupuesto de 150.000 euros, mientras que las pilotos deben conseguir una cifra similar. “Esto supone una fracción de los costos habituales en competiciones comparables”, según la organización, que aclaró que los equipos cubrieran el resto del presupuesto.

“La F1 Academy brindará una fantástica oportunidad a mujeres jóvenes y talentosas para comenzar su viaje hacia el automovilismo competitivo. Creemos que es importante que todas tengan la oportunidad de conseguir sus ambiciones y obtener el apoyo necesario para progresar y sobresalir. F1 Academy es una parte importante de nuestro plan para aumentar la diversidad en el automovilismo y esperamos con ansias la primera temporada en 2023”, explicó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.