Fórmula 1

F1 Academy, la categoría promocional de la Fórmula 1 exclusiva para mujeres

Dirigida por Bruno Michel, disputará la primera temporada en 2023. Utilizará chasis Tatuus T421 con motores de 172 caballos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Fórmula 1 anunció la creación de una categoría exclusivamente femenina, la F1 Academy. La serie, que comenzará a rodar en 2023, que tratará de preparar a las jóvenes pilotos para avanzar a otros niveles de competición, como las W Series, la Fórmula 3, la Fórmula 2 y la propia F.1.

La competición, dirigida por el CEO de Formula Motorsport Limited, Bruno Michel, estará formada por cinco equipos que compiten actualmente en la F.2 y la F.3, cada uno de los cuales tendrá tres monoplazas para completar una parrilla de 15 coches. La primera temporada constará de siete eventos con tres carreras cada uno, sumando un total de 21 competencia y 15 días de pruebas oficiales.

 

¿Qué es F1 Academy?

Las pilotos se pondrán al volante del chasis Tatuus T421 y Autotecnica suministrará motores turboalimentados de 172 caballos, mientras que Pirelli, socio global de Fórmula 1, proporcionará los neumáticos. El presupuesto por temporada es de 150.000 euros.

La F.1 es consciente de que las mujeres “no tienen la misma cantidad de experiencia que sus homólogos masculinos a la misma edad”, y esperan que esta nueva categoría “llene ese vacío” y les permita “más tiempo en pista, carreras y pruebas”.

“Todas deberían tener la oportunidad de seguir sus sueños y alcanzar su potencial y la Fórmula 1 quiere asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para crear una mayor diversidad y caminos en este increíble deporte. Cuantas más oportunidades haya, mejor, y esto está diseñado para proporcionar otro camino para que las pilotos tengan éxito”, indicó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

¿Qué es F1 Academy?Bruno Michel señaló la importancia de la creación de la nueva categoría. “Con F1 Academy demostraremos que las mujeres pilotos tienen lo necesario para competir a altos niveles. Estoy absolutamente convencido de que si a las mujeres jóvenes se les da la misma cantidad de experiencia que a cualquier otro piloto, pueden abrirse camino con éxito”, resaltó.

“Nuestro objetivo es ver a pilotos mujeres en la parrilla de F.3 en los próximos dos o tres años, y que puedan competir rápidamente por puntos y podios. El objetivo es aumentar el campo en un futuro cercano, porque esperamos que esta categoría inspire a más chicas jóvenes a competir en el automovilismo al más alto nivel”, concluyó.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.