“Llevo esperando año y medio este auto”, dijo el español Fernando Alonso durante la presentación del Alpine A522 con el que el doble campeón de Fórmula 1 espera ser nuevamente protagonista de la máxima categoría.
Es que la temporada 2022 de la F.1 estará marcada por el nuevo reglamento de la competición, llamado a igualar los equipos y acabar con el dominio de Mercedes y Red Bull. “Espero que con el nuevo reglamento todo cambie (…) He estado esperando año y medio este coche y el equipo ha hecho un trabajo fantástico. Estamos todos muy motivados”, añadió.
-¿Eres tan optimista para esta temporada?
-El año pasado fue más de transición para el equipo y, obviamente, una continuación de los autos de 2020. Sin embargo, logramos algunos resultados fantásticos como la victoria de Esteban en Hungría y mi podio en Qatar. Este año, sin embargo, hay un verdadero sentimiento de optimismo en el equipo. Hemos trabajado duro en Enstone y Viry durante el invierno. No sabremos cuál es la posición de cada uno hasta que los coches salgan a rodar por primera vez en Barcelona.
-¿Estás emocionado por las nuevas regulaciones?
-Hemos estado pidiendo carreras más luchadas entre autos… Tendremos que esperar y ver si estas regulaciones permiten competencias más reñidas, pero nunca estaré molesto con esa idea. La categoría se está moviendo en la dirección correcta gracias a la introducción de cosas como un límite presupuestario. Esperamos que eso pueda traer carreras más justas entre todos los equipos con límites de gasto para evitar que otros gasten más que el resto.
-¿Qué nuevo cambio de regulación te emociona más?
-En años anteriores, en muchas pistas, la única forma de adelantar era en las rectas con DRS. ¡Y a veces no del todo! La idea de poder seguir al coche de delante más de cerca en las curvas es muy emocionante para mí y debería hacer que sea más desafiante para nosotros los pilotos.
-¿Qué piensas del A522?
-Ciertamente es diferente a las generaciones anteriores de autos de Fórmula 1. En este momento hay mucha simulación y análisis, por lo que estoy emocionado por las pruebas de invierno cuando sabremos mucho más. Además, mis experiencias y aprendizajes en el A521 el año pasado serán útiles para configurar el A522 con un estilo con el que estoy feliz.
-¿Cómo ha cambiado tu relación con Esteban en el último año?
-Antes de unirme a Alpine en 2021 conocía un poco a Esteban, pero no personalmente. Sin embargo, en el transcurso de la temporada pasada ha sido un compañero de equipo fantástico. Es un tipo con el que es muy fácil llevarse bien y ambos estamos deseando que llegue esta temporada en la que podamos compartir más recuerdos junto con Alpine.