“Nunca dudé de este equipo”, aseveró el director de Ferrari, Mattia Binotto, tras el 1-2 de la escudería italiana en el Gran Premio de Bahrein, primera carrera del Mundial 2022 de la Fórmula 1.
“Estoy contento, fue un resultado de equipo hermoso y estoy muy feliz por este equipo, del cual nunca dudé. Tal vez alguien lo haya hecho, sé que este equipo es fuerte, lo demostró, trabajó de modo unido, se unió tras los problemas que tuvimos en 2020, intentó mejorar e hizo todo para llegar preparado hoy, y éste es el mejor resultado que podíamos esperar”, expresó Binotto.
En diálogo con la cadena Sky Sport desde Bahrein, el directivo de la escudería italiana pidió que no vuelvan a preguntarle si firmaría un segundo puesto en una carrera del resto de la temporada.
“Es lindo venir a una carrera y saber que puedes luchar por el mejor resultado. La próxima semana estaremos en una pista completamente distinta, tenemos curiosidad sobre cómo se comportará el auto en esa pista”, admitió Binotto sobre el GP de Arabia Saudita del domingo 27.
“Luego llegará pronto Imola, ya estoy pensando en Imola porque quiero ver a nuestros tifosi”, reconoció el director de Ferrari sobre el GP de Emilia-Romaña, en programa el 24 de abril.
Binotto indicó que el primer objetivo era intentar evitar el triunfo del campeón defensor, el neerlandés Max Verstappen, quien debió abandonar como su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez. “Poco importa ganar uno y otro piloto en esta lógica, luego tuvimos suerte en los giros finales. Pero uno busca su suerte, estábamos, Carlos después del auto de seguridad era agresivo, buscaba usar el DRS, hubiera dado todo para lograrlo independientemente de los problemas de Max”, analizó el team-manager sobre el segundo puesto de Carlos Sainz, escolta del monegasco Charles Leclerc.
“Estos muchachos se entrenaron muchísimo, con estas gomas ya desde abril del año pasado para empezar a entender”, elogió Binotto a los pilotos de Ferrari. “Charles hizo una gran carrera, fue el ejemplo más lindo defendiendo la posición. Somos Ferrari, los únicos de siempre, el equipo más ganador de la historia, con la pasión detrás, está nuestra afición, está toda Italia”, remarcó.
Por último, Binotto consideró que el 1-2 en Bahrein aportará “moral” a la escudería: “lo espero, es una forma de motivar en esta situación difícil para todos nosotros que vivimos ahora el Covid y luego la guerra”, concluyó.