Fórmula 1

Así está la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2023

Seis de las diez escuderías que participan en el Mundial ya tienen sus duplas confirmadas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con los recientes anuncios la temporada 2023 de la Fórmula 1 toma forma poco a poco. En total son seis cinco equipos, de los diez que forman parte del torneo de la Máxima, que ya tienen sus alineaciones confirmadas.

Red Bull, con el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez; Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz; y Mercedes, con los ingleses Lewis Hamilton y George Russell, continúan confiando en sus actuales duplas.

Largada GP Miami
Largada del primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1, Foto: Mark Thompson/Getty Images,

McLaren también anunció la continuidad del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, a pesar del insistente rumor que indica que el aussie podría dejarle su puesto al español Alex Palou

A este selecto grupo se suman ahora Aston Martin, que reemplazará al alemán Sebastian Vettel con el español Fernando Alonso; y Alpine, que sustituirá al veterano Alonso con el novato australiano Oscar Piastri.

Oscar Piastri desmiente que sea piloto de Alpine para 2023

AlphaTauri, Alfa Romeo y Haas ya tienen confirmado al menos a uno de sus corredores, el francés Pierre Gasly, el finlandés Valtteri Bottas y el danés Kevin Magnussen, respectivamente; mientras que Williams es el único team que aún no tiene novedades sobre su formación.

PILOTOS Y EQUIPOS DE LA FÓRMULA 1 PARA 2023

EQUIPO PILOTOS
Red Bull Max Verstappen (NED)
Sergio Pérez (MEX)
Ferrari Charles Leclerc (MON)
Carlos Sainz (ESP)
Mercedes Lewis Hamilton (ING)
George Russell (ING)
McLaren Lando Norris (ING)
Daniel Ricciardo (AUS)
Alpine Esteban Ocon (FRA)
Oscar Piastri (AUS)
AlphaTauri Pierre Gasly (FRA)
¿Yuki Tsunoda (JAP)?
Aston Martin Fernando Alonso (ESP)
Lance Stroll (CAN)
Alfa Romeo Valtteri Bottas (FIN)
¿Guanyu Zhou (CHN)?
Williams ¿Alex Albon (TAI)?
¿Nicholas Latifi (CAN)?
Haas Kevin Magnussen (DNK)
¿Mick Schumacher (ALE)?

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.