Fórmula 1

Enzo Ferrari: su vida en pantalla grande

La película dirigida por Michael Mann se estrenará en 2023 y narra uno de los momentos más críticos en la vida de Il Commendatore.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Ferrari se prepara para competir también afuera de las pistas, pues el director estadounidense Michael Mann avanza en el largometraje que contará la historia de Enzo Ferrari, fundador de la mítica Scuderia

Mann, que compitió en cuatro ocasiones por el premio Oscar al mejor director, eligió a su compatriota Adam Driver para interpretar a Enzo Ferrari en un filme que promete con sorprender en el festival de Cannes y en el de Venecia.

Enzo Ferrari

La biopic, que se estrenará en 2023, está inspirada en el libro Enzo Ferrari – El hombre y la máquina, escrito por el fallecido periodista y guionista estadounidense Brock Wendel Yates y creador de la mítica carrera Cannonball.

La española Penélope Cruz fue elegida por Mann para encarnar a Laura, la esposa de Enzo Ferrari, mientras que la estadounidense Shailene Woodley será Lina Lardi, amante del fundador de la prestigiosa marca.

El estadounidense Patrick Dempsey será el piloto Piero Taruffi, cuyo colega Peter Collins será interpretado por el inglés Jack O’Connell; mientras que el brasileño Gabriel Leone como Alfonso De Portago.

Enzo Ferrari en su oficina de Maranello.

El largometraje, filmado entre Modena y Brescia, está ambientada en el verano boreal de 1957, un período muy problemático en el que corrió en riesgo de caer en bancarrota la escudería fundada diez años antes por Enzo Ferrari su esposa Laura.

Asimismo, el 12 de mayo de ese año murió De Portago durante las Mil Millas luego de la pinchadura de una goma de su Ferrari 335 S. En el accidente también perdieron la vida otros nueve espectadores.

Ese episodio fue un drama para Enzo Ferrari y Laura, pues el año previo habían sufrido la pérdida de su hijo Dino con sólo 24 años de edad por una enfermedad.

Pero la película intentará contar también la fuerza de Ferrari, capaz de afrontar con coraje y tenacidad la desaparición de muchas personas que formaban parte de sus afectos.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.