Fórmula 1

Eduardo Ramírez: “Esteban Tuero tenía un lugar en Benetton”

El empresario, que fue manager de Tuerito durante su época en la F.1, reveló los motivos de la decisión que tomó por sorpresa al automovilismo argentino.

A fines de la década de 1990 los argentinos tuvieron la posibilidad de hinchar nuevamente por un compatriota en la Fórmula 1. El destinatario de aquel aliento fue Esteban Tuero, quien con 19 años llegó a la categoría en 1998 de la mano del modesto equipo Minardi.

Con el Minardi M198-Ford disputó las 16 carreras del calendario y solo vio la bandera de cuadros en cuatro Grandes Premios (8º en San Marino, 15º en España, 16º en Alemania y 11º en Italia). Cuando todos le auguraban un mejor 1999 tras la experiencia adquirida, en la víspera de la pretemporada Tuerito decidió no seguir más en la Máxima.

Eduardo Ramírez: “Esteban Tuero tenía un lugar en Benetton”

Durante mucho tiempo el motivo de su decisión fue un misterio. Sin embargo, el mismo fue desvelado por el empresario Eduardo Ramírez, quien en aquella época era su manager, en una entrevista publicada en CORSA

Ads 1

-¿Te sorprendió la decisión de Esteban Tuero de bajarse del Minardi?
-Sí, totalmente. Él estaba en la Argentina, en Miramar, y me dijo que no tenía ganas, que no quería seguir y que quería correr acá. Cuando le comenté eso a Giancarlo Minardi me pidió que le diera una semana más de vacaciones para que afloje. Pero viajamos a Europa y renunció.

-¿Cómo lo tomaste?
-Mi trabajo no es convencer a un piloto de que se suba ni de que se baje, mi trabajo es ayudar al piloto que quiere correr en F-1 y también ayudarlo cuando se quiere bajar…

Eduardo Ramírez: “Esteban Tuero tenía un lugar en Benetton”

Ads 2

-¿Pero todo eso habrá sido una sorpresa para vos?
-Te lo cuento porque ya “prescribió”… Nosotros estábamos negociando con Benetton y también había algo con Ferrari, que después se dio, y en la que Esteban hubiese quedado de tester. Pero nosotros teníamos casi asegurado un salto de Minardi a Benetton. Pocos saben esto, pero el contrato de Esteban en la Fórmula Nippon fue firmado por Flavio Briatore, que en ese momento ya lo estaba mirando.

-¿Esteban estaba al tanto de esas negociaciones?
-Sí, pero creo que Esteban se saturó. La gente se imagina que Minardi son dos autos de F-1, Giancarlo Minardi, una caja de herramientas y un camión para llevar los coches. Pero la fábrica de Minardi tiene casi una manzana, en esa época trabajan 150 personas, manejaba un presupuesto muy pequeño para la F-1 que son 60 millones de dólares por año y podía construir todo el auto de F-1 en su planta. Minardi era una máquina de coser. Para un chico de 18 años fueron presiones que no eran fáciles de manejar.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.