Aunque Daniel Ricciardo aseguró que no correrá en la temporada 2023 de la Fórmula 1 tras desvincularse de McLaren, que eligió a su joven compatriota Oscar Piastri para reemplazarlo, el australiano de 33 años tendría una posibilidad de continuar en la Máxima con solo hacer una llamada. Así lo aseguró Guenther Steiner, director de Haas.
“Si está interesado en nosotros, que nos llame. No voy a perseguirlo”, dijo Steiner en una entrevista a The Associated Press. Esta declaración está en sintonía con lo expresado por Gene Haas, dueño de la escudería, sobre el futuro del alemán Mick Schumacher.
Haas le ha dado a Schumacher las cuatro carreras restantes para demostrar que merece estar en 2023 en el equipo. Si Schumacher no se mantiene, Haas se uniría a Williams como los únicos equipos con asientos aún libres para 2023.
Steiner dijo que todavía no se ha contratado a ningún piloto para acompañar al danés Kevin Magnussen y que ha tenido poco contacto con Ricciardo desde que le envió un mensaje de texto amistoso durante el apogeo de las especulaciones sobre su futuro.
“Quiero que decida qué quiere hacer por sí mismo, primero, antes de que lo convenzan de algo”, dijo Steiner sobre Ricciardo. “Creo que es un buen piloto y no sé cómo llegó a la situación en la que se encuentra ahora, pero creo que necesita sincerarse y decidir qué va a hacer”.
Steiner encuentra desconcertantes las últimas dos temporadas de Ricciardo. Aunque obtuvo una victoria la temporada pasada, el aussie ha sido una tremenda decepción en McLaren y es constantemente superado por su compañero inglés Lando Norris, algo que motivó al team de Woking a reemplazarlo por el novato Piastri.
“Para nosotros sería un gran éxito tenerlo. Ganó una carrera y ahora no tiene trabajo”, dijo Steiner. “Fue un ganador de la carrera el año pasado. Lo califico como piloto, no tengo ni idea de por qué no rinde en este momento. Eso es para que él lo averigüe”, culminó el team-manager.