El ex piloto inglés Damon Hill, campeón de Fórmula 1 en 1996, ha expresado sus preocupaciones acerca de la actualidad de su compatriota Lewis Hamilton, quien ha tenido un comienzo de temporada difícil.
Hill cree que la edad del piloto de Mercedes (38 años) puede estar afectando su velocidad instintiva. “A finales de sus 30 ya no pueden dar esas vueltas trascendentales. Por ello es posible que la velocidad instintiva e inconsciente haya comenzado a abandonarlo”, explicó Hill en el podcast F1 Nation en referencia a que Hamilton fue más lento que su compañero George Russell en las tres clasificaciones disputadas hasta ahora.
El ex piloto de Williams sugirió que la relación con su compañero de equipo, el Russell, es similar a la del austríaco Niki Lauda y el francés Alain Prost en el pasado. “Niki Lauda vio llegar a Alain Prost… Cuando el piloto mayor y experimentado se enfrenta a la velocidad de un joven recién llegado puede deprimirse o dedicar su energía a asegurarse de que el resultado de la carrera sea lo que importa”, agregó.
El ex piloto también analizó a Russell, quien está transitando su segunda temporada en Mercedes. “George tiene que trabajar muy duro para convertirse en un activo valioso del equipo, lo cual está haciendo. Él tiene que hacer el trabajo duro, Lewis no. Saben que, si a Hamilton se le da la oportunidad, volverá a estar en plena forma y podrá ofrecer carreras extraordinarias. También saben que George puede hacer eso, pero aún tiene que demostrarlo”, afirmó.