La Fórmula 1 nuevamente en problemas…

La categoría negocia sus condiciones de seguridad con el Gobierno británico tras el anuncio de cuarentenas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este domingo que las cuarentenas para la propagación del coronavirus se implementarán pronto en Gran Bretaña, uno de los países más afectados por la pandemia. Esto ha motivado a los responsables de la Fórmula 1 a entablar conversaciones con el gobierno británico para resolver cómo sortear el autoaislamiento obligatorio de 14 días para las llegadas internacionales de cara a las carreras planificadas en Silverstone para el mes de julio.

La F.1, que no ha logrado iniciar su temporada 2020 por el COVID-19, quiere iniciar su certamen con dos carreras consecutivas a puerta cerradas en Austria los días 5 y 12 de julio y luego concretar otras dos pruebas en Silverstone los dos domingos siguientes, 19 y 26 de julio.

Lewis Hamilton
Foto: Wolfgang Wilhelm

Es por eso que las desde la categoría quieren convencer a las autoridades británica de que su detallado plan de seguridad es suficiente para estar exenta de las cuarentenas, con test frecuentes a todo el personal y medidas de aislamiento rígidas que incluyen mantener a los equipos completamente separados durante los fines de semana de carrera.

“Esperaremos a ver los detalles y estamos discutiendo con el Gobierno sobre nuestros planes para reiniciar las carreras de manera segura”, dijo un portavoz de la F.1 a Autosport. Se espera que las conversaciones continúen durante esta semana a medida que se conozcan detalles de los planes del Gobierno.

Tags
Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker