El ex piloto inglés Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, se vio sometido a un extenso interrogatorio de ocho horas el pasado viernes, en medio de acusaciones de “comportamiento inapropiado” con una empleada de la escudería austríaca. Esta situación pone a Horner, de 50 años, en la cuerda floja.
La empresa matriz de Red Bull Racing, Red Bull GmBH, inició una investigación ante estas afirmaciones, contratando a un abogado especializado para llevar a cabo el proceso. El viernes, la entrevista de Horner con el abogado tuvo lugar en Londres, extendiéndose a lo largo de varias horas.
Horner ha negado vehementemente todas las acusaciones, tanto en público como en privado. Incluso interrumpió una reunión de la Comisión de F1 en Londres para declarar su inocencia ante los demás directores de equipo. Sin embargo, las esperanzas de una resolución antes del lanzamiento del nuevo auto de Red Bull se desvanecen.
INCERTIDUMBRE SOBRE EL LANZAMIENTO DEL RB20
A pesar de la investigación en curso, no hay planes actuales de cancelar el lanzamiento del RB20, el nuevo monoplaza que celebra la vigésima temporada de Red Bull en la F1. El evento está programado para el próximo jueves, y Horner, quien continúa trabajando con normalidad, asistiría, aunque no hablaría con la prensa de la investigación interna que lo tiene como protagonista.
La acusadora de Horner aún no ha hablado con el investigador, lo que podría llevar a que Horner regrese para otra entrevista después de esa conversación. Además, es probable que el abogado necesite tiempo para redactar su informe para Red Bull GmBH en Austria.
Con las pruebas de pretemporada en Bahrein programadas para la semana del 21 al 23 de febrero, existe la posibilidad de que la investigación aún esté en curso cuando Red Bull inicie la defensa de su título el 2 de marzo en el mismo circuito.
Horner, con 19 años al frente de Red Bull Racing, es el jefe con más años de servicio en la parrilla de la Fórmula 1, habiendo logrado siete campeonatos mundiales de pilotos y seis títulos de constructores.
En la temporada pasada, Red Bull dominó al ganar 21 de las 22 carreras, con el piloto neerlandés Max Verstappen estableciendo un nuevo récord de 10 victorias consecutivas.
La incertidumbre en torno a Horner arroja sombras sobre el equipo, que busca mantener su éxito en la próxima temporada de la F.1.