Fórmula 1

¿Checo Pérez se ve afuera de Red Bull?

Aunque tiene un contrato que lo vincula a Red Bull hasta el próximo año, Pérez ya piensa en sus pasos futuro.

El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Red Bull de Fórmula 1, ha abierto la puerta a una posible salida de la escudería austríaca al finalizar su contrato en la temporada 2024. Esta decisión se produce después de un desempeño que ha quedado en segundo plano en comparación con su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

Checo Pérez se encuentra actualmente en su tercer año con Red Bull Racing, la estructura referencia de la máxima categoría. Sin embargo, durante su tiempo en el equipo, ha sido ampliamente superado en resultados por Verstappen. Hasta el Gran Premio de Italia de 2023, el azteca ha ganado cinco carreras en comparación con las 37 victorias del bicampeón neerlandés.

¿Checo Pérez se ve afuera de Red Bull?
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

A principios de este año, surgieron interrogantes sobre el futuro de Pérez y si existía la posibilidad de que el mexicano fuera relegado al final de la temporada actual. Estas especulaciones ganaron fuerza debido a un período de bajo rendimiento por parte de Pérez, quien no logró avanzar a la última fase de la clasificación en cinco ocasiones consecutivas, desde Mónaco hasta Gran Bretaña. Durante este tiempo, se mencionó a Daniel Ricciardo como un posible reemplazo para la temporada 2025.

A pesar de las especulaciones, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, reiteró recientemente que Pérez, como mínimo, cumplirá su contrato con el equipo. Esta declaración trajo un grado de estabilidad a las incertidumbres que rodean el futuro de Pérez en la Fórmula 1.

Ads 1

LA PALABRA DE CHECO PÉREZ SOBRE SU FUTURO

¿Checo Pérez se ve afuera de Red Bull?
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

En una entrevista con DAZN España, Pérez compartió sus reflexiones sobre su futuro en Red Bull y en la Fórmula 1 en general. El piloto enfatizó la importancia de aprender de los errores y destacó que en este deporte, siempre se está en constante aprendizaje.

“Cada año aprendes cosas nuevas, y eso es lo que me gusta tanto de este deporte. Estás aprendiendo constantemente. Creo que lo más importante es aprender de tus errores. Con la temporada que hemos tenido, es importante enfrentar las próximas carreras en un entorno donde sienta que puedo contribuir”, afirmó.

Y si ese lugar para 2025 no está aquí, tendremos que buscar otras alternativas. Pero ahora mismo mi principal objetivo es estar aquí, ganar más carreras y seguir ganando campeonatos con Red Bull. Tengo contrato hasta el año que viene y en algún momento del año que viene nos sentaremos y hablaremos”, culminó.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.