El mexicano Sergio Pérez ha dejado claro que no le importan los rumores que circulan sobre su posible reemplazo en el equipo Red Bull de Fórmula 1 debido a su rendimiento en las últimas competencias.
Durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, Checo Pérez sufrió otro contratiempo en la clasificación cuando un cambio de neumáticos mal sincronizado durante una bandera roja hizo que se quedara al final del pit lane durante las etapas finales de la Q1.
Cuando regresó a la pista, sus neumáticos no estaban a la temperatura adecuada, lo que provocó que cayera en la tabla de tiempos y terminara en la 16ª posición. Después de la desclasificación del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Pérez comenzó la carrera en el 15° lugar y logró terminar sexto.
Tras la carrera en Silverstone, Pérez respondió a los trascendidos de que podría ser reemplazado por el australiano Daniel Ricciardo. “La verdad es que no me importa. He estado en la Fórmula 1 durante 13 años y lo he visto todo”, dijo sobre esos comentarios que hablan sobre su inminente partida.
“No estoy preocupado por nada de eso, me he centrado principalmente en encauzar mi temporada y asegurarme de seguir disfrutando de esto”.
Cuando se le preguntó si contaba con el apoyo del director del equipo, Christian Horner, y del asesor Helmut Marko, el mexicano fue claro: “Tengo el respaldo total de Helmut y de Christian, todo el equipo está completamente detrás de mí. Saben lo que puedo hacer, conocen mi potencial y me apoyan plenamente”.
Cuando se le preguntó si el problema estaba en el coche o en su forma de conducir, Pérez respondió: “Las últimas clasificaciones en las que no he tenido buenos resultados han sido en condiciones cambiantes, cuando muchos detalles entran en juego. No estoy demasiado preocupado. Creo que tuvimos un gran viernes en términos de ritmo, solo tenemos que resolver la clasificación y estaremos bien”.
“Al final del día, solo importa dónde terminemos en Abu Dhabi, así que todavía queda toda una temporada por delante”, culminó.