Fórmula 1

Caso de Felipe Massa podría repercutir en el resultado del Mundial de F.1 de 2021

Toto Wolff afirmó que sigue de cerca el pedido de justicia del brasileño. ¿Podría Mercedes pedir la anulación del resultado del GP de Abu Dhabi que definió el título?

El mundo de la Fórmula 1 nunca deja de sorprendernos, y ahora, una controversia del pasado está reviviendo con la posibilidad de cambiar la historia de este deporte. El austríaco Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes, ha expresado su interés en seguir de cerca el desarrollo de la polémica en torno al Mundial de 2008 y su posible impacto en el reciente caso del Gran Premio de Abu Dhabi 2021.

La noticia se centra en el piloto brasileño Felipe Massa, quien está tratando de revertir el resultado del Mundial de Fórmula 1 de 2008. En ese año, Massa perdió el título por un solo punto frente al inglés Lewis Hamilton, actualmente piloto de Mercedes y siete veces campeón del mundo.

Felipe Massa pone a la Fórmula 1 y a la FIA contra las cuerdas

Massa alega que una presunta “conspiración” le negó el título, ya que las autoridades deportivas sabían que el Gran Premio de Singapur 2008 había sido manipulado, pero no tomaron medidas hasta un año después.

Ads 1

TOTO WOLFF: CURIOSIDAD Y EXPECTACIÓN

Wolff ha destacado su interés y curiosidad en relación con la polémica de Massa. Considera que, aunque un desenlace legal podría llevar a que Hamilton pierda un título, también podría abrir la puerta para que gane otro. Wolff no ha olvidado las circunstancias polémicas que rodearon el Gran Premio de Abu Dhabi en 2021, y si el caso de Massa se resuelve favorablemente, podría dar lugar a situaciones similares en el futuro.

“Es algo interesante de seguir y un tema que nadie vio venir, las reglas están bastante claras en la Fórmula 1. Tenemos un caso civil detrás de ello y va a sentar un precedente, sea el que sea”, afirmó Wolff a Motorsport.

El caso de Felipe Massa podría repercutir en el resultado del Mundial de 2021
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“Lo estamos viendo al margen con mucha curiosidad. La FIA habló de Abu Dhabi 2021 con un comunicado claro y por eso, estamos interesados en ver qué ocurre”, agregó en referencia a que el ente rector admitió que cometió errores en la fiscalización de la carrera.

El jefe de Mercedes sugiere que si el caso de Massa avanza y tiene éxito, podría plantear dudas sobre el resultado del Gran Premio de Abu Dhabi 2021. En esa carrera, Hamilton perdió el campeonato a manos del neerlandés Max Verstappen en circunstancias polémicas debido a un cambio en el procedimiento del coche de seguridad, una situación que generó un debate intenso en la Fórmula 1.

 

 

Ads 2

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.