Fórmula 1

Carlos Sainz, aliviado y listo para ganar más carreras en la Fórmula 1

El español se sacó una mochila de encima y está dispuesto a seguir sumando éxitos en la Máxima.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de lograr su primer triunfo en la Fórmula 1, que alcanzó el domingo al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, Carlos Sainz confesó que está más aliviado y listo para conseguir más éxitos con Ferrari.

En su 150° participación en la F.1 el español subió al escalón más alto del podio convirtiéndose en el ganador número 112 de la Máxima y el cuadragésimo en triunfar para el equipo más antiguo y ganador de la especialidad.

Carlos Sainz
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Sainz, quien también comenzó la carrera disputada en Silverstone desde la pole position por primera vez en su campaña, es también el segundo piloto de su país en ganar un Gran Premio después del bicampeón mundial Fernando Alonso.

“Creo que una primera victoria siempre es un poco de alivio. No voy a mentir”, dijo Sainz. Voy a seguir luchando por más, voy a seguir mejorando con este auto, y voy a tratar de hacer que suceda”, explicó el piloto de 27 años,

Carlos Sainz

Hijo del bicampeón del mundo de rally Carlos Sainz, nunca ha dejado de creer en sus posibilidades. “En Mónaco, podría haber ganado… En Canadá estuvo muy cerca”, dijo sobre dos de las tres carreras en las que terminó segundo esta temporada. “Ya era hora de que algo sucediera… Si hay algo que me ha enseñado este deporte es a seguir creyendo”, añadió.

Sainz ganó el domingo después de luchar con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien en la parte final penó con un auto poco competitivo; y su compañero monegasco Charles Leclerc, que sobre el epílogo sufrió con gomas más duras y gastadas.

Carlos Sainz
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

El madrileño fue quien más aprovecho de las circunstancias finales de la prueba: gracias a un auto de seguridad ingresó a los pits para calzar gomas blandas y así ser más veloz que su compañero Leclerc, que encaró los últimos giros con neumáticos duros y gastados.

Más allá de eso, Sainz también dejó en claro que es un buen jugador de equipo. Eso quedó expuesto cuando no se resistió a que Leclerc le sacara la punta en la primera parte del GP. “Estaba destrozando tanto mi neumático delantero que tenía mucho sentido que Charles pasara y lo dejé pasar tan pronto como el equipo me lo dijo. A la primera orden, reacciono. Siempre he sido un jugador de equipo y especialmente en Ferrari. Sé que el equipo está por delante y por encima de mis intereses personales”, aseguró.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.