Fórmula 1

Alertan sobre el futuro del Gran Premio de Mónaco…

Christian Horner, responsable de Red Bull, puso en duda la continuidad del tradicional GP en las actuales condiciones.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Gran Premio de Mónaco es una de las carreras más tradicionales de la Fórmula 1. Pero eso no significa que la prueba en el callejero de Montecarlo tenga su lugar asegurado en el calendario de la Máxima.

Con el actual contrato a punto de expirar -termina con la realización de la edición 2022 de GP que se celebrará el 29 de mayo- hay algunos referentes de la especialidad que se animan a poner en duda su continuidad.

GP Mónaco 2021
Foto: Charles Coates / LAT Images.

Uno de ellos es Christian Horner, responsable de Red Bull. “Si Mónaco quisiera entrar ahora en el calendario con un trazado que no facilita el espectáculo y pagando un canon mucho más bajo que cualquier otro Gran Premio, la Fórmula 1 diría ‘no’ a Mónaco; no lo aceptaría jamás”, explicó el británico.

“Nosotros queremos ir a Mónaco por tradición, por historia… Pero las cosas cambian y deben evolucionar, seguir la evolución de la propia Fórmula 1. Si te quedas parado, acabas retrocediendo y esto es muy cierto en nuestro deporte”, disparó el mandamás del team austríaco.

Para los responsables de la F.1 con la llegada de Miami, que tuvo su primera carrera este año; y Las Vegas, que se realizará el año próximo, la cuota de glamour que ofrece Mónaco estaría saldada y por partida doble. Por eso les exigirían a los responsables del Automóvil Club de Mónaco el mismo canon que al resto de los promotores.

Los rumores que indican que el próximo GP de Mónaco podría ser el último motivó a Michel Boeri, presidente del ACM, a hablar sobre el futuro de la prueba en un intento de dar tranquilidad sobre el futuro.

“Me gustaría referirme a lo que se ha leído en la prensa sobre que podemos tener problemas para seguir organizando los Grandes Premios más allá del evento de 2022. Se dio a entender que las tasas exigidas por Liberty Media eran demasiado excesivas para Mónaco y que el Gran Premio ya no se celebraría. Pero puedo garantizar que el Gran Premio seguirá celebrándose. No sé si será un contrato de tres o cinco años, pero eso es un detalle”, aseguró en declaraciones a La Gazette de Monaco.

No habrá que esperar demasiado para saber qué pasará con esta carrera ya que, de llegar a un acuerdo en los próximos días, seguramente la continuidad será anunciada durante el fin de semana del venidero GP monegasco.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.