La nueva película de Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt está en proceso de producción y la filmación llegará a tenerlo como protagonista del próximo Gran Premio de Gran Bretaña. Según trascendió, la propia categoría le habría otorgado a Pitt un permiso especial para completar la vuelta previa de la carrera inglesa para utilizar la secuencia dentro del film.
Para la película, se creará un undécimo equipo con el que filmarán en la pista y en el Gran Premio desde el circuito de Silverstone hasta el fin de la temporada de la Fórmula 1.
“Pasaron 18 meses tomando lo que aprendieron en Top Gun Maverick para desarrollar la cámara móvil de 6k más pequeña jamás diseñada para llevar al espectador a la cabina. Una cabina en la que sus estrellas realmente conducirán. Así es. Brad Pitt conduciendo un coche de F1 desde Silverstone en adelante”, compartió el periodista Will Buxton.
Sin embargo, a pesar de que Buxton señaló que el actor conducirá un auto de F.1, Andrew Benson, periodista de F.1 de la BBC Sport, aclaró que el actor estará detrás del volante de un Fórmula 2 y no compartiría la pista con otros pilotos…
Según el reporte de Buxton, el coche ha sido diseñado por Mercedes y ya lo han puesto a prueba. Los actores de la película también lo han probado, tanto en la simulación como en la realidad. Además, Lewis Hamilton está involucrado, asesorando sobre la historia y el guión para garantizar que la película sea precisa.
La película es producida por Dawn Apollo Films, compañía productora de Hamilton, y aunque actualmente no tiene título, se ha compartido un poco de la trama. Según el sitio especializado IMDb, Pitt interpretará a un piloto de F.1 que “sale de su retiro para ser mentor y hacer equipo con un piloto más joven”.
Este proyecto cinematográfico ha generado gran expectativa en el mundo de la Fórmula 1, no solo por la participación de Pitt, sino también por la innovadora tecnología que se está utilizando para capturar las imágenes de la película.
Además, la participación de Hamilton como asesor en la película es una señal de que se está trabajando para que la trama sea lo más realista posible.