El inglés Bernie Ecclestone, quien durante mucho tiempo dirigió el destino de la Fórmula 1, ha puesto en duda la decisión de Lewis Hamilton de unirse a Ferrari antes de su cambio a la Scuderia la próxima temporada.
En una entrevista con RacingNews365, Ecclestone expresó su asombro ante la noticia de la partida de Hamilton de Mercedes hacia Ferrari. Calificó el movimiento como “extraño” y cuestionó la relación entre Hamilton y el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff.
“No creo que haya habido una relación en la que ambos pudieran confiar. Obviamente no la hubo, porque eso explica por qué de repente decidió irse”, comentó Ecclestone.
SORPRESA Y ESPECULACIÓN
Cuando se le preguntó si estaba sorprendido cuando escuchó la noticia, Ecclestone respondió: “Fue una gran sorpresa y no entendí por qué lo hizo, teniendo un año de aviso básicamente. ¿Por qué no esperó más adelante durante la temporada?”.
Ecclestone sugirió que la movida de Hamilton podría estar “impulsada por el ego”, tanto el del piloto como el de los directivos de Ferrari.
OPINIONES DIVERGENTES
Ecclestone admitió que él no habría contratado a alguien como Hamilton durante sus días al frente de Brabham en los años 70 y 80, considerándolo “demasiado complicado”.
El exjefe de equipo explicó que prefería “relaciones más auténticas con los pilotos, en lugar de ceder ante sus demandas”. Afirmó que prefería tomar decisiones basadas en lo que consideraba correcto, en lugar de ceder a las “presiones externas”.