La segunda carrera de la Fórmula 1 en Bahrein será en un nuevo circuito de menos de un minuto para la vuelta

Se utilizará el trazado perimetral de 3.543 metros. Tanto la clasificación como la carrera se disputarán de noche.

Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 y los responsables del Circuito Internacional de Bahrein anuncian que el Gran Premio de Sakhir, programado del 4 al 6 de diciembre, se llevará a cabo en la pista exterior de 3.543 metros.

Tras un análisis detallado de los diferentes variantes del circuito -todos con licencia FIA Grado 1, la categoría concluyó que el trazado perimetral es la opción más adecuado para la segunda de las carreras que se realizarán en territorio bareiní.

El Gran Premio será un evento nocturno completo. Es decir que la clasificación y la carrera se llevarán a cabo durante la noche en comparación con el Gran Premio de Bahrain que se disputará el fin de semana anterior en la pista habitual de 5.412 metros.

Al ser un trazado más corto se disputarán 87 vueltas para completar el kilometraje requerido. El tiempo de vuelta, según las simulaciones, estará por debajo del minuto con un tiempo estimado de 55 segundos.

El Circuito Internacional de Bahrein, en colaboración con la Federación de Motor de Bahrein y la FIA, trabajará durante las próximas semanas para garantizar que todos los elementos de la pista estén preparados y probados de acuerdo con los estándares actuales para una carrera de F1.

“Evaluamos una serie de opciones para el diseño del circuito alternativo y concluimos que el circuito exterior proporcionará la mejor alternativa y proporcionará un nuevo desafío para todos los equipos y entretendrá a todos nuestros fanáticos con altas velocidades y tiempos de vuelta rápidos”, afirmó Ross Brawn, director deportivo de la Máxima.

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios