El maldito COVID-19 preocupa sobremanera a los organizadores del Mundial de Fórmula 1. Después de tener que cambiar la apertura del certamen 2021 del 21 de marzo en Australia al 28 del mismo mes en Bahrain la pandemia también podría variar las fechas siguientes.
El tema pasa por la carrera pactada para el 2 de mayo. Si bien este compromiso no tiene escenario confirmado, la idea es realizarlo en Portimao (Portugal). Y esto es un problema debido a las limitaciones que hay para entrar y salir del territorio lusitano por el coronavirus.
Ante esta situación, la opción sería extender la estadía de la F.1 en Bahrain y realizar la segunda fecha en el mismo escenario el 4 de abril, posiblemente en el circuito perimetral como sucedió el año pasado.
En consecuencia, la visita a Imola (Italia) prevista para el 18 de abril pasaría al 25 de ese mismo mes para darles a las escuderías un buen margen de tiempo en transporte de sus equipamientos.
La última palabra la tendrán los responsables de Liberty Media y la Federación Internacional del Automóvil, que deberían definir la situación en los próximos días.