Fórmula 1

Audi dio una pista sobre sus pilotos para la Fórmula 1

Adam Baker, responsable de Audi Formula Racing y director del proyecto de Fórmula 1, mencionó que le gustaría contar con uno de los actuales pilotos de la Máxima.

Aunque aún falta mucho para 2026, año que marcará el ingreso de Audi a la Fórmula 1, la firma de Ingolstadt ya está trabajando a fondo en el proyecto. Si bien en la actualidad la empresa alemana está enfocada en armar el staff técnico, que llegaría a las 300 personas, saben que en algún momento necesitarán reclutar a los pilotos.

En una reciente conferencia que brindó en Madrid (España), Adam Baker, responsable de Audi Formula Racing, brindó una pista sobre los conductores.

Audi Proyecto F1

“En cuanto a los pilotos, sabemos que hay mucho interés, pero es un poco pronto. Quedan tres años y medio y es tiempo para que haya muchos cambios. Algunos pilotos tendrán que participar en el proceso de desarrollo”, indicó Baker.

Ads 1

El ingeniero alemán además aseguró que se plantean contar “con un piloto experimentado” para su ingreso a la máxima categoría.

Audi se puso un plazo para ganar carreras en la Fórmula 1

Ads 2

Inmediatamente, los medios españoles le preguntaron si en la lista están Carlos Sainz, actualmente en Ferrari; o Fernando Alonso, quien tras correr para Alpine en 2021 y 2022 seguirá su campaña en Aston Martin.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, el primer nombre vinculado al proyecto de Audi en la Fórmula 1 Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“Sería fantástico”, dijo sobre Sainz, quien tendrá 31 años cuando arranque el torneo 2026 y a quien ya se lo vincula con Audi a raíz de la relación que tiene su padre con la marca (el Matador es piloto Audi en el rally Dakar).

Mientras que sobre Alonso, que tendrá 44 en ese momento, no fue tan directo. “Es muy difícil pensar en lo que va a pasar dentro de tres años y pico; solo podemos especular”, dijo.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.