La marca alemana Audi aseguró que mantiene su “decisión clara” de entrar en la Fórmula 1 en la temporada 2026 y que el plan para este ingreso “está en marcha”, un mensaje que llega para aplacar los rumores sobre una posible marcha atrás en la decisión que tomó a mediados de 2022.
“Hay una decisión clara de los Consejos de Administración y de supervisión de Audi y Volkswagen de que Audi entrará en la Fórmula 1 en 2026. El plan está en marcha”, dijo Gernot Döllner, CEO de Audi, al diario Handelsblatt en un artículo publicado este jueves.
Audi anunció durante el Gran Premio de Bélgica de 2022 su entrada en la F.1 en 2026. “Con la nueva normativa, ahora es exactamente el momento adecuado para que nos involucremos”, dijo entonces su director ejecutivo Markus Duesmann.
Sin embargo, el despido de Duesmann a finales de junio y la llegada de Döllner a principios de septiembre disparó los rumores de una marcha atrás en la llegada de la casa de Ingolstadt a la Máxima.
En su momento, Döllner no hizo comentarios sobre la entrada de Audi en la Fórmula 1, lo que provocó que surgiesen rumores sobre un cambio de planes.
Audi lleva tiempo preparando su entrada en la Fórmula 1. El motor se fabricará en la cercana Neuburg an der Donau, mientras que el chasis procederá de Hinwul (Suiza), sede del equipo Sauber, del que hace tiempo adquirió acciones.