Fórmula 1

F7.2, aquí será donde Audi construirá su motor para la Fórmula 1

La marca alemana ya trabaja en la ampliación de su centro de alta tecnología para deportes de motor en Neuburg an der Donau.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Como parte de su preparación para ingresar a la Fórmula 1 en 2026, Audi ya trabaja en la ampliación de su centro de alta tecnología para deportes de motor en las instalaciones de Neuburg an der Donau, en el sur de Alemania.

El desarrollo del motor se llevará a cabo en un nuevo edificio llamado F7.2, de unos 3.000 metros cuadrados y donde se instalarán nuevos bancos de pruebas.

Audi
En rojo, el edificio llamad F7.2.

Las obras de ampliación comenzaron esta semana y la finalización está prevista para el primer trimestre de 2024. No obstante, en marzo próximo ya tendrá un sector habilitado para trabajar.

Actualmente, trabajan unas 220 personas en el proyecto de Fórmula 1 de Audi y su objetivo es contar con más de 300 empleados a mediados de 2023.

“La expansión creará la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestra unidad de potencia F.1 a largo plazo. Con la ampliación del edificio y la instalación de bancos de pruebas de última generación, estamos brindando a nuestro equipo de desarrollo las mejores condiciones posibles para tener éxito en la categoría superior del automovilismo”, afirmó Oliver Hoffmann, miembro de la junta de desarrollo técnico de Audi.

Audi

El suministro de electricidad y calor en Neuburg ya es CO₂ neutral. La instalación se abastece con calefacción urbana a partir del calor residual industrial y electricidad verde de las centrales hidroeléctricas. La FIA ha otorgado a la instalación su más alto galardón por la conservación y sostenibilidad ambiental con el sello de aprobación ambiental de tres estrellas.

El objetivo de Audi es generar la energía para el proyecto de Fórmula 1 en las instalaciones de Neuburg de forma completamente independiente y regenerativa a medio plazo

La marca alemana anunció hace semanas que su socio estratégico para la Fórmula 1 a partir de 2026 será la escudería suiza Sauber, que actualmente corre bajo el estandarte de Alfa Romeo y que pasará a ser el equipo de fábrica de la compañía alemana, utilizando su unidad de potencia.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.