Fórmula 1

Aston Martin ficha al campeón de la Fórmula 2

La escudería británica reclutó al brasileño Felipe Drugovich, quien será su piloto de reserva.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El brasileño Felipe Drugovich, campeón de Fórmula 2 esta temporada, se unirá al programa de pilotos de Aston Martin, anunció la escudería de Fórmula 1 el lunes, y se convertirá en el piloto reserva del equipo.

“Felipe Drugovich es el primer miembro de nuestro programa de desarrollo de pilotos (…) que tiene como objetivo ofrecer una pasarela a los jóvenes pilotos para acceder a la Fórmula 1”, anunció la escudería británica en un comunicado.

Felipe Drugovich

El anuncio detalla que “como miembro del programa, será uno de los pilotos reserva del equipo”, al lado de los titulares, el canadiense Lance Stroll y el español Fernando Alonso.

Drugovich, de 22 años, debería hacer su aparición en F.1 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, reemplazando a Lance Stroll a mediados de noviembre.

Además, tomará parte de las pruebas de jóvenes pilotos que tendrán lugar en noviembre sobre el circuito de Yas Marina, en el emirato.

En 2023, el brasileño “emprenderá un extenso programa de ensayos al volante del coche AMR21 de 2021 y asistirá a varios Grandes Premios como miembro del equipo”, precisó la escudería.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.