Fórmula 1

Felipe Drugovich continuará en Aston Martin como piloto reserva

El campeón de Fórmula 2 en 2022 también participará en los entrenamientos libres 1 del próximo Gran Premio de Abu Dhabi.

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 confirmó que el brasileño Felipe Drugovich continuará en su papel de piloto reserva para 2024 y participará en los entrenamientos libres 1 del próximo Gran Premio de Abu Dhabi.

El campeón de Fórmula 2 en 2022 amplía así su relación con Aston Martin para continuar aprovechando oportunidades para sumar kilómetros sobre los trazados del Mundial. El fin de semana del 24 de noviembre sumará su segunda participación en entrenamientos libres en el GP de Abu Dhabi, sustituyendo al español Fernando Alonso en la sesión. En septiembre, relevó al canadiense Lance Stroll en Monza.

Felipe Drugovich continuará en Aston Martin como piloto reserva

MÁS DE 6.000 KILÓMETROS SOBRE UN FÓRMULA 1

En 2023, Drugovich compaginó su papel en pista con un amplio programa de desarrollo al volante de un AMR21 en circuitos de toda Europa. “Desde que se unió al equipo, ha completado más de 6.000 km conduciendo los AMR21, AMR22 y AMR23”, afirmó la escudería.

Ads 1

Una labor que ahora seguirá realizando en 2024, también en el simulador del Campus de Tecnología AMR en Silverstone, “ayudando al equipo de ingeniería a evaluar nuevos desarrollos técnicos y mejoras”.

El piloto brasileño y Aston Martin están apoyados “activamente” esta temporada por la plataforma de inversión tecnológica y socio global XP, el socio bancario brasileño Banco Master y el socio global de soluciones de servicios de protección Porto, inversores en el “talento brasileño”.

Felipe Drugovich continuará en Aston Martin como piloto reserva

“Estoy muy orgulloso de seguir trabajando con Aston Martin por segunda temporada. Este año he aprendido muchísimo, no sólo en la pista, sino también trabajando con los ingenieros en el simulador y con el programa de desarrollo que se diseñó para mí”, agradeció el piloto.

Drugovich dijo estar ya centrado en esa sesión de Libres 1 en Abu Dhabi, “deseando volver a pilotar el AMR23”, además de en “el trabajo con los ingenieros durante el invierno para preparar el 2024”. “Quiero dar las gracias a todo el equipo por su increíble apoyo en los últimos 12 meses”, concluyó.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.