Fórmula 1

Pat Symonds se suma al proyecto de Michael Andretti

El ingeniero británico fue contratado para desempeñarse como consultor ejecutivo de ingeniería.

Después de siete años como director técnico de la Fórmula 1, el británico Pat Symonds está listo para volver al paddock de la Máxima como integrante de un equipo o al menos de uno que pretende sumarse a la especialidad ya que cerró trato con  Andretti Global para desempeñarse como consultor ejecutivo de ingeniería.

El ingeniero de 70 años trabajará en la base británica que la empresa de Michael Andretti ha abierto recientemente en Silverstone. Allí se concentrarán las operaciones vinculadas con la F.1, a la espera de revertir la posición de los propietarios de la categoría de rechazar su llegada pese a contar con el aval de la Federación Internacional del Automóvil.

andretti cadillac f1

“No podríamos estar más emocionados de dar la bienvenida a Pat a la familia Andretti. El profundo conocimiento de Pat de la aerodinámica, la dinámica de los vehículos y las unidades de potencia de la Fórmula 1 será fundamental para seguir construyendo un equipo competitivo”, dijo Andretti.

Ads 1

“Creo que su experiencia ha sido fundamental para dar forma a la narrativa de la Fórmula 1 y su voto de confianza para unirse a nuestro esfuerzo lo dice todo. Estoy muy contento con este nuevo paso, ya que nuestro trabajo continúa a buen ritmo”, agregó el ex piloto.

El proyecto de Andretti de sumarse a la Fórmula 1 cuenta con el respaldo de General Motors a través de Cadillac. Sin embargo, la propia categoría no se vio seducida por esa asociación ya que consideró que la llegada del apellido Andretti a la grilla no le aportaba valor a la categoría… No obstante, dejó la puerta abierta un nuevo intento en 2028, siempre y cuando General Motor fabrique sus propias unidades de potencia.

Andretti Global Silverstone

La trayectoria de Pat Symonds en la Fórmula 1 es extensa y notable. Formó parte del equipo Benetton que conquistó campeonatos con Michael Schumacher en los ‘90. Posteriormente, permaneció en la escudería durante su transición a Renault, hasta su implicación en el escándalo del Crashgate en Singapur en 2008, que llevó a su salida.

Tras un breve período fuera de la Fórmula 1 como consecuencia del Crashgate y la pena impuesta por la FIA, Symonds regresó como consultor para Virgin y luego se convirtió en director de tecnología de Williams. En 2017, se unió a la categoría como director técnico, un puesto desde el cual ha influido significativamente en la evolución del deporte en los últimos años.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.