El australiano Oscar Piastri dijo que no conducirá para Alpine en la Fórmula 1 el próximo año después de que el equipo francés anunciara que reemplazaría al español Fernando Alonso.
Menos de dos horas después de que Alpine emitiera un comunicado diciendo que Piastri daría el paso de piloto de reserva la próxima temporada, el joven de 21 años tuiteó que ese no sería el caso.
“Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023”, escribió Piastri. “No conduciré para Alpine el próximo año”, admitió tajante.
Alpine dijo el martes que Piastri, nombrado piloto de reserva del equipo a principios de 2022, sería ascendido después de que Alonso se cambie a Aston Martin. El equipo francés dijo que la decisión se tomó “en línea con los compromisos asumidos por el equipo” con Piastri.
Piastri, nacido en Melbourne, se unió a la academia Alpine después de ganar el título de la Formula Renault Eurocup en 2019. Obtuvo la corona de Fórmula 3 al año siguiente antes de reclamar el campeonato de Fórmula 2 en 2021.
Alpine había planeado que Piastri se emparejara con el piloto francés Esteban Ocon en el nivel más alto el próximo año.
Alonso, de 41 años, reveló el lunes que se uniría a Aston Martin con un contrato de varios años a partir de 2023, ocupando el puesto que dejó vacante el inminente retiro del alemán Sebastian Vettel.
El español, que ganó sus títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006, regresó a la Fórmula 1 la temporada pasada con Alpine después de una pausa de dos años.