Fórmula 1

Alpine se pone firme y asegura que Oscar Piastri correrá para ellos en 2023

La escudería francesa anunció la incorporación del novato australiano, quien poco después desmintió que eso fuese posible.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Alpine de Fórmula 1 es protagonista de una situación atípica en la Máxima. El martes confirmó que el francés Oscar Piastri había sido elegido para sustituir al español Fernando Alonso, quien en 2023 emigrará a Aston Martin para tomar el lugar del alemán Sebastian Vettel. Sin embargo, pocas horas después el propio Piastri descartó tal posibilidad y aseguró que no tiene pensado correr para la escudería francesa el año próximo.

En reiteradas oportunidades Alpine había manifestado públicamente que Alonso, cuyo contrato finaliza este año, tenía las mismas chances que Piastri de seguir en el equipo para acompañar al francés Esteban Ocon. Esa actitud hizo que los dos pilotos negociaran con otras estructuras sin que Alpine lo supiera.

Oscar Piastri

De hecho, el propio Alonso les había comunicado a sus actuales jefes en el medio del Gran Premio de Hungría que no había firmado con ningún equipo. Eso dejó tranquilo a Alpine y siguió con sus planes: darle continuidad al bicampeón con un convenio 1+1 y poner a Piastri en Williams para que acumule experiencia.

El acuerdo entre Alonso y Aston Martin le cayó a Alpine como un balde de agua fría, aunque rápidamente le encontró un substituto al ibérico: Piastri, su actual piloto de reserva. Pero lo que no sabían en Alpine era que el campeón 2021 de la Fórmula 2 estaba en tratativas muy avanzadas con McLaren. De ahí su negativa de ser coequipier de Ocon.

ALPINE QUIERE QUE PIASTRI RESPETE SU CONTRATO

El rumano-estadounidense Otmar Szafnauer, director de Alpine, afirmó hoy que Piastri está obligado por contrato a conducir para el equipo en 2023. “No estoy al tanto de los arreglos previos que tiene con McLaren, si es que tiene alguno”, le dijo Szafnauer a Autosport. “Escucho los mismos rumores que todos, pero lo que sí sé es que tiene obligaciones contractuales con nosotros como nosotros las tenemos con él”, agregó.

Otmar Szafnauer
Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine de Fórmula 1.

“Sus obligaciones duran hasta el 2023 y, posiblemente, 2024 si se toman algunas opciones. Nuestras obligaciones con él este año eran ser piloto de reserva, participar en una FP 1, hacer simulaciones y ponerlo en el auto del año pasado por una cantidad significativa de tiempo. Llevamos más de la mitad de ese programa de 5.000 kilómetros, algo que no es insignificante…”, reveló.

En las últimas horas Szafnauer se comunicó con Mark Webber, compatriota y manager de Piastri, y la respuesta que logró lo dejó aún más perplejo: “están considerando sus opciones, sea lo que sea que eso signifique”.

El team-manager también habló sobre el disconformismo de Piastri de ir a Williams. “Es cierto que todos los pilotos quieren pilotar para el mejor equipo posible”, dijo antes de aclarar que las opciones eran otras antes de la decisión de Alonso de marcharse a Aston Martin…

¿UN ENROQUE CON MCLAREN?

Daniel Ricciardo

Es claro que si Piastri llega a McLaren es para reemplazar a su compatriota Daniel Ricciardo. Y en Alpine ven al piloto de 33 años como una buena opción, pese a que no se fue del todo bien de Renault cuando decidió emigrar a McLaren.

Pero Szafnauer comparó la situación de Ricciardo con la de Alonso, quien en su momento se fue de McLaren y luego volvió y también hizo lo mismo con Renault, después rebautizado como Alpine.

“Si miras a Fernando, por ejemplo, él va y viene, y creo que eso también le sucede a otros pilotos… No creo que eso sea un problema en absoluto. Creo que en lo que debemos centrarnos es en los planes que tenemos para el futuro. Tenemos que asegurarnos de complementar ese plan con el mejor piloto que podamos y hay algunas opciones para nosotros. Queremos poner al mejor piloto al lado de Esteban para que podamos avanzar hacia lo que hemos estado planeando”, culminó.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.