Con el estadounidense Michael Andretti decidido a entrar en la Fórmula 1 como sea, muchos aseguran que el ex piloto hasta realizó una oferta para comprar AlphaTauri, el equipo B de Red Bull. Esto motivó a que Franz Tost, responsable de la escudería con sede en Faenza (Italia), a hablar con el actual responsable de la compañía austríaca.
Tost afirmó que ha mantenido “buenas reuniones” con Oliver Mintzlaff, quien le confirmó que los accionistas no venderán Scuderia AlphaTauri y que Red Bull continuará apoyando al equipo en el futuro.
“Todos estos rumores no tienen fundamento y el equipo debe mantenerse enfocado en el comienzo de la temporada para desempeñarse mejor que el año pasado”, aseguró el team-manager de AlphaTauri.
Es importante destacar que el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, apoyaba a ambos equipos. El creador del emporio de la bebida energética falleció en octubre pasado y desde entonces Mintzlaff ha asumido la responsabilidad de los proyectos deportivos.
AlphaTauri terminó noveno en la temporada pasada, de un total de diez equipos. Para este año han hecho cambios en la alineación: al japonés Yuki Tsunoda se ha unido el neerlandés Nyck de Vries en reemplazo del francés Pierre Gasly.
El hecho de que Red Bull decida continuar apoyando a AlphaTauri, no es una gran sorpresa, ya que Red Bull ha estado respaldando a sus equipos de carreras durante muchos años.
Los rumores sobre una posible venta o traslado de AlphaTauri no afectarán al equipo en su desempeño en la pista, pero sin duda, son distracciones que no lo benefician de cara a sus objetivos deportivos para 2023.