Helmut Marko, asesor técnico de Red Bull, dejó claro que no tienen en mente una posible venta de AlphaTauri, el considerado equipo “hermano” del actual gran dominador del Mundial de Fórmula 1, pese a las informaciones al respecto y a las pérdidas económicas.
Marko reconoció que hay algún problema con el equipo, antes conocido como Toro Rosso y de donde salieron pilotos como el neerlandés Max Verstappen o el alemán Sebastian Vettel, que luego ascendieron a Red Bull y se proclamaron campeones del mundo, pero que no se contempla una escisión.
“Tiene que haber una mejora porque es cierto que las pérdidas financieras de AlphaTauri son demasiado elevadas, pero siempre estuvo muy claro que se quedaría en casa”, zanjó el ex piloto austriaco en declaraciones a Formel1.de.
La posición de Marko se suma a la de Franz Tost, responsable de la escudería con sede en Faenza (Italia), quien a principios de mes también descartó cualquier venta tras los rumores de un posible interés de Michael Andretti.
“Todos estos rumores no tienen fundamento y el equipo debe mantenerse enfocado en el comienzo de la temporada para desempeñarse mejor que el año pasado”, aseguró el team-manager de AlphaTauri.
AlphaTauri terminó noveno en la temporada pasada, de un total de diez equipos. Para este año han hecho cambios en la alineación: al japonés Yuki Tsunoda se ha unido el neerlandés Nyck de Vries en reemplazo del francés Pierre Gasly.
En el GP de Bahrein, donde se inició la temporada 2023, los pilotos de AlphaTauri quedaron fuera de la zona de puntos con Tsunoda 11° y De Vries 14°.