Fórmula 1

AlphaTauri confirma a sus pilotos para 2024

Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda han sido los elegidos para pilotar los autos del equipo B de Red Bull.

El equipo AlphaTauri de Fórmula 1 ha dejado atrás la incertidumbre al confirmar su alineación para la temporada 2024. El australiano Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda han sido los elegidos para pilotar sus monoplazas, Además, se ha anunciado que el neocelandés Liam Lawson, actual suplantando a Ricciardo, será el piloto de reserva de las dos estructuras de Red Bull.

Esta esperada noticia puso fin a las especulaciones sobre cuáles de los tres pilotos estarían en las pistas el próximo año, dejando a Williams como el único equipo con una posible vacante.

AlphaTauri confirma a sus pilotos para 2024

“Estamos en una posición privilegiada, con acceso a múltiples talentos destacados del mundo Red Bull. Tanto Daniel como Yuki han demostrado no solo una habilidad sobresaliente en la pista, sino que también son excelentes embajadores globales para nuestro equipo y nuestro deporte. Liam se ha colocado bajo los reflectores de la Fórmula 1 en tan solo tres carreras, y estoy muy contento de que podamos seguir preparándolo para su futuro”, afirmó Peter Bayer, CEO de AlphaTauri.

Ads 1

Ricciardo, cuyo regreso al equipo podría estar aún lejos, expresó su alegría por continuar con el resurgimiento de su carrera, que comenzó esta temporada. El piloto con ocho victorias en su historial había iniciado el año tomando un receso tras un período complicado en McLaren“Después de los avances que hemos logrado y los planes para el futuro, es un momento emocionante para el equipo. Estamos construyendo y es una sensación fantástica… ¡que llegue el 2024!”, declaró Ricciardo.

Tsunoda, el único piloto japonés actual en la F.1 y respaldado por el socio motor de AlphaTauri, Honda, competirá en su cuarta temporada tras unirse al equipo en 2021.

“El próximo año, las regulaciones técnicas permanecen en gran parte sin cambios, por lo que tenía sentido mantener la continuidad en nuestra alineación de pilotos. Estoy muy satisfecho con el desarrollo que Yuki ha mostrado en los últimos dos años y medio con nuestro equipo, y con la gran experiencia de Daniel en ganar carreras, tendremos una de las parejas de pilotos más competitivas en la parrilla en 2024”, explicó Franz Tost, el actual jefe del equipo que pronto cederá su cargo a Laurent Mekies.

EQUIPOS Y PILOTOS DE LA TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1

EQUIPO PILOTO 1 PILOTO 2
Mercedes Lewis Hamilton (ING) George Russell (ING)
Red Bull Max Verstappen (NED) Sergio Pérez (MEX)
McLaren Lando Norris (ING) Oscar Piastri (AUS)
Aston Martin Fernando Alonso (ESP) Lance Stroll (CAN)
Alpine Esteban Ocon (FRA) Pierre Gasly (FRA)
Ferrari Charles Leclerc (MON) Carlos Sainz (ESP)
AlphaTauri Yuki Tsunoda (JAP) Daniel Ricciardo (AUS)
Alfa Romeo Valtteri Bottas (FIN) Guanyu Zhou (CHN)
Haas Kevin Magnussen (DIN) Nico Hulkenberg (ALE)
Williams Alex Albon (THA) ¿Logan Sargeant (EUA)?

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.