Fórmula 1

Alfa Romeo y Sauber le ponen punto final a su relación

Al final del 2023 terminará el vínculo que comenzó en 2018. Esto le permitirá a Audi avanzar con su desembarco en la Máxima.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La marca italiana Alfa Romeo y el equipo Sauber no continuarán juntos cuando se acabe el contrato que les une desde 2021 y que se extiende hasta el final de la temporada 2023, lo que puede significar el final de su etapa en Fórmula 1.

Alfa Romeo y Sauber firmaron un contrato multianual en el verano de 2021, después de comenzar su colaboración que comenzó en la temporada 2018. Ahora, cuando este expire, la marca italiana dejará un hueco en el equipo que se supone que será ocupado por Audi, cuya futura presencia en Fórmula 1 ya ha sido confirmada de manera oficial.

Alfa Romeo anunció la decisión a través de un comunicado apenas horas después de que Audi, que ya compró parte del paquete accionario de Sauber.

“Alfa Romeo anunció su retorno a la Fórmula 1 en 2017 con un plan a largo plazo y en julio de 2022 ha anunciado la decisión de continuar su asociación con Sauber también para 2023, dados que los resultados de la primera mitad de temporada han sido prometedores tanto en rendimiento como en marketing y han sido positivos para la colaboración con el equipo”, detalló.

De cara al futuro, es una incógnita si los italianos seguirán o no vinculados a la Fórmula 1. “Alfa Romeo evaluará ahora entre las diferentes oportunidades que hay sobre la mesa y decidirá cuál es la mejor para la sostenibilidad de la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca”, concluyó el comunicado.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.